Mira hacia dentro, no pares.
Entonces, mi invitación es seria, a pesar de que no lo parezca, es: ¿vamos a preguntar, vamos a investigar juntos quien eres tú? Puede que no entiendas, puede que no quieras lo que estoy proponiendo que veas, no hay problema, significa sólo que aun estás esperando alguna directriz, algún método o alguna estrategia que te salve, ¿te salve de que? Del conflicto, y hay un conflicto que es supremo, del cual la gente está siempre huyendo, de una manera u otra, principalmente cuando los cabellos comienzan a ponerse blancos. La gente comienza a ver que la curva desciende ¿y ahora? ¿Para dónde voy, será que voy, será que no voy?
Tengo un chiste para ustedes: Un turco y un judío estaban discutiendo en el bar, el turco tenía una deuda con el judío, el judío dijo: "Tú me vas a pagar". Y el turco: "No te pago". Agarró un revolver, se lo puso en la cabeza y dijo: "Ni en el infierno te pago" y, pum, se mató. El judió lo vió y dijo: "Yo no voy a dejar esto así, él me paga aunque sea en el infierno". Agarró el revolver y, pum, se dió un tiro en la cabeza. Había un portugués mirando, se puso el revolver en la cabeza y dijo: "Yo no me pierdo esa pelea por nada de este mundo". (risas) Pero había otra figura insana sentada en el bar y dijo: "No, gracias".
La gente está siempre yendo detrás de alguna cosa. El sufrimiento de cualquiera de nosotros en esta sala sólo puede estar sucediendo porque hay alguna cosa que debería de estar sucediendo que no está sucediendo, sino, reza conmigo: todo está bien. Ah, no, pero si tú no estuvieses con tos sería mejor, ¿no Satyaprem? Cómo voy a saberlo, no voy a especular contigo, no sé si sería mejor. Si observas de cerca a las personas que conversan vas viendo que ellas no dicen, en verdad, nada, es todo fantasioso y especulativo, y a la hora de la hora si comienzas a conversar, comienzas a desmaterializar eso. Mi invitación es ésta: desconstruye esa "cosa", no con los otros, eso que ni te importe... Contigo mismo, tu propio diálogo interno tiene que ser desconstruido.
¿Cómo hacer eso? Ya expliqué eso: "No thanks", no, gracias. Al principio parece que es medio complicado, pero si insistes y notas que esos espacios de stop, de silencio, de "no thanks", de no diálogo con la mente se vuelven cada vez más accesibles y más sensibles. Yo noto, sólo mira, (silencio...), parece que los huesos se acomodan en los músculos, parece que todo se acomoda, parece que hay una relajación que afecta todo el sistema como un todo y eso no proviene de "hacer alguna cosa". Pie en el freno, "no thanks".
Satyaprem
satyaprem.blogspot.com (publicado en Facebook por Haridas Prem)
No hay comentarios:
Publicar un comentario