viernes, 1 de marzo de 2013

La Libertad del Desapego

Hace unas semanas en Vivir en Presencia - Radio, emití un programa sobre el apego - desapego. Ese programa ha recibido miles de escuchas y comentarios. Muchas gracias por todo su amor y presencia semana a semana!

Si deseas escuchar el programa Libertad del Desapego, aquí lo puedes hacer directamente:

Ir a descargar

Muchas personas me pidieron que publicara los decretos que mencioné al final del programa. Estos decretos son de Thais Alonso, quien es autora de un análisis sobre el desapego que pueden encontrar libremente en internet en formato pdf.


Es un regalo para todos, gracias Thais...  son tres decretos sobre el desapego para poner en práctica en todas las situaciones… me encantaron…

1. Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los problemas, y, por tanto, no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2. Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3. Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas. Cuando entre en el campo de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.

En Alegría y Paz,
Verónica Hernández Simeonoff 

2 comentarios:

  1. Hola a todos, les saludos desde Quito, Ecuador ante todo mis felicitaciones hace 3 días acabo de sacarme la lotería encontrándolos a Ustedes esta maravillosa radio RESKARENDAYA, he quedado fascinada y los escucho todo el tiempo que me es posible, felicitaciones y muchas bendiciones, ahora paso a molestar preguntando quien de las preciosas es la que dió hoy domingo 3 de marzo esa maravillosa meditación creo que titulaba Caminando por los sueños o algo así, por les pido de manea especial me indiquen cuando vuelven a repetir y con que horario aca en Ecuador, abrazos de Luz, para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! mil gracias por escribirnos! y qué bueno que te gusta la Radio y es de utilidad para ti. La meditación la guió Claudia, seguramente pronto la colocará en ivoox y podrás descargarla cuando lo desees... la dirección de Reskarendaya Radio en Ivoox es www.lanuevaluzradio.ivoox.com , allí están todos los podcast de todos los programas que trasmite la radio.
    En alegría y paz,
    Vero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...