martes, 3 de enero de 2012

Silencio y Quietud

La gente suele imaginar que estar en silencio implica una ausencia de ruido, e intentan suprimir cualquier cosa que parezca interrumpir esa quietud. La quietud es, y estar aquietado es reconocer lo que siempre está aquietado, independientemente de los hechos o de los comentarios sobre los hechos. Incluso lo que parece ser ruido surge del silencio. Retorna a eso. Sé eso.

Qué sorpresa, esta quietud. En medio del torbellino, en medio de toda la actividad mental, hay quietud. En la apertura entre los pensamientos, hay quietud. Antes del pensamiento hay quietud. Después de los pensamientos hay quietud. Ningún pensamiento existe separado de la quietud.

Aquiétate. Saborea la quietud. Sé quien eres.

El reto consiste en reconocer esa quietud que siempre está presente. Compruébalo dirigiendo tu mente hacia  adentro en lugar de seguir su flujo hacia afuera. En lugar de esforzarte por detener el flujo externo de la mente, déjala descansar. Relájate.

Yo no soy "anti-intelecto", pero te sugiero que des un descanso a toda la actividad del pensamiento. Deja que la mente descanse en su fuente. Este descanso es nutritivo. El intelecto está ávido de verdadero alimento.

Al descansar, la conciencia individual se expande y se reconoce a sí misma como no separada del mar universal de conciencia. En la quietud no existe separación entre "mi mente" y la "conciencia". La separación sólo se experimenta cuando el pensamiento "mi mente"  se acepta como realidad. Aquiétate y observa.

Permanece abierto a lo desconocido, a tu propio ser, a tu verdadero ser, a tu ser eterno.

Abre tu mente. Permanece abierto a lo que es incondicionado, inimaginado, inesperado, innombrado. Abrir la mente provoca unas consecuencias maravillosas, pero no vayas en pos de esas consecuencias. Seguir a los objetos de la experiencia es la gran distracción de la mente.

Gangaji, de su libro "Tu eres eso".

2 comentarios:

  1. Gracias por este blog.

    ¿Podrías activar la forma de suscribirse por e-mail por favor? Así no me perdería de ninguna de tus publicaciones.

    También te invito a mi blog, con temas similares. Dos entradas "al azar":

    http://4aguila.wordpress.com/2011/03/07/know-how-silencio-mental/

    http://4aguila.wordpress.com/2011/11/30/taller-dic11/


    Con todo mi amor

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola 4Aguila, gracias por tus palabras. Creo que ya agregué esa opción.

    Visito tus blogs que me gustan mucho.
    Abrazos luminosos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...