viernes, 19 de agosto de 2011

Una Flor no es una Flor


Date cuenta que cualquiera que sea tu decisión al respecto de lo que tiene que ser hecho y de como y donde deba ser hecho, no pasa de imaginación. Sabe que si fuera deseo de la Existencia, contigo o sin ti, ha de suceder aquello que tiene que suceder. Aquello que te cabe hacer, sabrás muy bien hacerlo, día tras día. Este es el significado de "entrega", se trata de un "desenfreno". Llega un punto en que te rindes y dejas suceder.

Aceptación no es un hacer, no es un acto, no tienes como cometer aceptación. La aceptación es la mera observación de que tú no puedes hacer nada en relación a ninguna cosa, en verdad. Sólo cabe una percepción del hambre, del cansancio, del amor... o de lo que quiera que sea que esté sucediendo. ¡Nada más que eso!

La mente insiste en anteponerse y decidir, mientras que las cosas aparecen y se resuelven por si mismas. La mente le da sentido a los objetos y acontecimientos, pero eso no quiere decir que los objetos ni los acontecimientos sean aquello que la mente determina. Dentro de la mente hay decisión y separación, o sea: limitación. Sin embargo, te invito a ver aquello que es inmortal - hay algo que no muere. Dar nombre a un objeto es matarlo. Definitivamente, una flor no es una flor.


Entrégate, si puedes, o aléjate. Nuestro encuentro se rige por una única condición: el amor por algo que, de verdad, no sabemos que es. No sabemos porque estamos aquí, ni por que estamos cuestionando esto. Yo insisto, la invitación es solamente: "Be here".
Pero no quieres entregarte, la mente no quiere ser discípula, ella quiere ser el Buda. ¡No te equivoques! Todo no pasa de palabras, conceptos. La razón de que estemos aquí está en simplemente ser. Comprende, no dije "ser alguna cosa", estoy diciendo: ¡Simplemente sé! Y nuestro encuentro es necesario sólo para recordarte eso: para que reserves, en tu día a día, la condición de simplemente ser, cada vez más y más.

Satyaprem

satyaprem.blogspot.com (publicado en Facebook por Haridas Prem) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...