jueves, 14 de julio de 2011

Yo no soy

Yo NO SOY... la historia de mi vida, la mente, el cuerpo, las sensaciones, las experiencias de dolor o de placer, el esfuerzo, el éxito o el fracaso. Yo no soy la soledad, la tranquilidad, la frustración o la compasión. Yo no soy tampoco lo que pienso que es mi propósito, la búsqueda, el hallazgo, ni nada de lo que se llama una experiencia espiritual.

Cuando no sé lo que soy santifico estas experiencias, tomo propiedad de ellas y les doy una gran significación. Creo que significan algo que, una vez comprendido, me proporcionará respuestas y fórmulas. Pero estas experiencias son sólo la conciencia ocultándose y revelándose a sí misma a fin de ser reconocida.

Cuando sé "lo que" soy, descubro que yo no soy existencia; yo soy la presencia que permite que la existencia sea. La existencia puede florecer en esa presencia o reflejar mi sentido de separación.

Tony Parsons
Del libro "
Lo que es". El secreto abierto a una vida despertada. Gaia Ediciones

2 comentarios:

  1. Hola vero, en este momento estoy escuchando un matra que habla sobre eso mismo.

    Chidananda

    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy la mente, intelecto, ego ni
    conciencia.
    Yo no soy los oídos, lengua, nariz u
    ojos.
    Yo no soy espacio, tierra, fuego o
    viento.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy poder que respira, los
    siete metales, ni las cinco cubiertas.
    Yo no soy el habla, manos, pies o el
    recto.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy envidia, ira, ni ansias ni
    atracción.
    Yo no soy arrogancia ni orgullo ni
    religión, riqueza, lujuria ni liberación.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva
    Yo no soy virtud, pecado, alegría ni
    pesar.
    Yo no soy mantra, peregrinación,
    ofrecimiento, ni ritual de fuego.
    Yo no soy comida, el comer, ni el
    que come.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy muerte, duda ni
    discriminación de castas.
    Yo no soy padre, madre ni
    nacimiento.
    Yo no soy hermano, ni amigo ni guru,
    ni aspirante.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo estoy mas allá del concepto, mas
    allá de la forma.
    Yo soy omnipresente en todos los
    sentidos.
    Yo veo la igualdad en todas las
    cosas, yo no estoy ni liberado ni en
    cautiverio.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es... qué hermoso!
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...