domingo, 15 de julio de 2012

La Vida Incluye Todo


Aquel al que denominamos sabio sabe que cualquier cosa que aflora constituye el perfecto despliegue de la totalidad en la Conciencia; y resulta totalmente irrelevante qué particular even­to sucede en qué determinado personaje del sueño. El despertar no confiere una inmunidad especial al organismo cuerpo/men­te del sabio. La Comprensión no es una vacuna ni contra el Al­zheimer ni contra ninguna otra cosa.

Pero alguien que tenga Alzheimer no estará en sus cabales la ma­yor parte del tiempo.


Es seguro que no será un personaje muy presentable. In­quietará mucho a quienes precisan de seres perfectos a los que admirar, o a los que fantasean con una vida iluminada libre de dolencias; o a aquellos que han absorbido algunas de esas ideas Nueva Era acerca de que la causa de las enfermedades es uno mismo.


Pero si el despertar ha ocurrido de veras y ha desaparecido por completo el sentido de yo separado, y entonces el organismo cuerpo/mente sucumbe a una enfermedad orgánica, no puedes dar marcha atrás y afirmar retroactivamente que, después de todo, el despertar no ocurrió. Sí ocurrió. Después ocurrió la en­fermedad. La vida es así. Es un revoltijo. Lo incluye todo.


Parece que eso aporta mucha confusión, al menos potencialmente.


La confusión ya está ahí. ¿Qué tiene de «malo» la confu­sión? Una vez más, es parte del funcionamiento global. En la dualidad no puede haber luz sin oscuridad, arriba sin abajo, be­lleza sin fealdad, claridad sin confusión. Es un error declarar la guerra a la confusión y tratar de eliminarla completamente.


¿Re­cuerdas lo que le dijo Maharaj a alguien que quería salir del sueño?: 


Tu problema no es el sueño. Tu problema es que te gus­tan unas partes del sueño y otras no.


Tratar de eliminar las partes del sueño que no te gustan te mantendrá ocupado, pero también te mantendrá frustrado: eso nunca tendrá éxito, ya que la manifestación es inherentemente dualística.


Despertar es ver Lo Que Es y aceptarlo en su totalidad, es aceptar todo el revoltijo en su conjunto. No tiene que gustarte necesariamente, pero es Lo Que Es.


David Carse  (de su libro Perfecta Brilante Quietud)


martes, 10 de julio de 2012

El Simple Movimiento de la Vida


Preguntar: “¿Qué debo hacer?” es una manera velada de decir “¿Cómo controlo esta situación?”. El único antídoto para este tipo de pregunta intencional es dejarla ir. ¿Cómo dejar ir la intención? La cuestión se vuelve complicada, porque incluso el esfuerzo por dejarla ir es en sí un acto intencional. Probablemente todo el mundo ha tenido la experiencia de intentar soltar o rendirse. Sin embargo, intentar y rendirse son conceptos mutuamente excluyentes. Mientras lo intentemos, no hay un dejar ir.

De modo que llega un punto en el que todas las técnicas desaparecen, en el que todo lo que podemos aprender sobre cómo reajustar la conciencia para que se halle en un estado de más claridad nos fallará. Nuestras técnicas no servirán de nada. Llegará un momento en que nos daremos cuenta de que no hay nada que ”yo” pueda hacer para soltar en el plano existencial; no hay nada que “yo” pueda hacer para rendirme, en realidad no hay nada que el “yo” pueda hacer. Admitir esto completamente, ser penetrado totalmente por esta conciencia, es en sí mismo el acto definitivo de soltar, el acto de abrir el puño.


Lo único que podemos hacer como seres humanos es ver que seguir aferrándose es inútil; todo intento de agarrarse es una forma velada de rechazar quién y qué somos realmente.


Despertar en el plano del vientre requiere afrontar y soltar nuestro miedo existencial más profundo. También exige afrontar y soltar lo que yo llamo la voluntad personal, o la parte de nosotros que dice: “Esto es lo que quiero y así es como lo quiero”. En última instancia, la voluntad personal es una ilusión, y por eso es tan frustrante cuando tratamos de usarla para controlar y dictar los sucesos. Esta tarea exige la rendición más profunda, la más profunda devoción y sinceridad hacia la verdad misma.


La verdadera realización, la verdadera iluminación, llega mediante la renuncia completa a la voluntad personal, un dejar ir completo. Y cuando nuestra voluntad personal se rompe, una fuerza completamente diferente entra en nuestro sistema. Es la fuerza del Espíritu, que ahora puede se operativa porque ya no la evitamos al aferrarnos a nuestra voluntad personal.


A medida que su voluntad personal disminuye, la gente suele decirme: “Ya no sé cómo tomar una decisión”. Esto se debe a que operan cada vez menos desde un punto de vista personal. Hay una nueva manera de funcionar, y en realidad no se trata de tomar esta o aquella decisión, la decisión correcta o la equivocada. Es como navegar en una corriente. Sientes hacia dónde se mueven los sucesos y que tienes que hacer. Es como un río que sabe cómo ha de girar al toparse con una roca. Se trata de una sensación de conocer intuitiva e innata.


La mayoría de nosotros nos hallamos demasiado perdidos en las complejidades de nuestro pensamiento para sentir que la vida es un fluir simple y natural. Pero, por debajo del torbellino del pensamiento y la emoción, y por debajo del agarre de la voluntad personal, ciertamente existe una corriente: el simple movimiento de la vida.


Adyashanti,  "El final de tu mundo"

miércoles, 4 de julio de 2012

Verdad Ultima


De modo que si quiere conocer la "verdad última" ...... sométase a estas tres pruebas (reconocer el Yo que Usted era cien años antes de que nacieran sus padres, el Yo que será dentro de cien años y el Yo que es en el sueño profundo sin sueños).

¿Practica la astrología?, ¿le interesa correr con los lobos?.......¿le interesa recordar sus últimas reencarnaciones?, ¿utiliza la dieta como una forma de
 limpieza espiritual?, ¿se ocupa de la sanación de su niño interno?...... 

Por que, en cualquiera de estos casos, debe saber que si usted no está Presente (como testigo transpersonal) durante el dormir profundo sin soñar, antes del nacimiento de sus padres....... 
o dentro de cien años, no es Real.

Por más interesantes que resulten todas estas prácticas relativas y creencias traslativas,
 nunca debe olvidar que son secundarias con respecto al gran
NO-nacido,
 al Rostro Original, al Rostro del Espíritu.....

Ken Wilber-Diario, Edit. Kairós

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...