jueves, 24 de marzo de 2011

Iluminación

La iluminación es la propia naturaleza de las cosas. Pero eso es algo que nunca se ha dicho; al contrario, las mentes de las personas se han corrompido por haber creado metas contrarias a la naturaleza, otorgándoles nombres como "supernaturaleza".

El hombre cayó en esa trampa por una razón muy simple: la naturaleza de las cosas ya está donde tu estás. No es una diversión ni un desafío, ni una invitación a poner tu ego a prueba. No es una estrella lejana. Para nutrirse, la mente necesita algo que sea muy difícil, algo que sea casi imposible. Solo cuando alcanzas lo imposible puedes sentir que eres alguien especial.

La iluminación no es un talento. No es un don para la pintura, para la poesía o para la ciencia, con el que uno nace; esos son talentos. La iluminación es simplemente la propia fuente de vida de todos y cada uno.

Para encontrarla, ni siquiera tienes que salir de tu casa. En cuanto sales de tu casa a buscarla, te estás alejando, y quién sabe cuándo serás capaz de regresar a tu casa.

La iluminación no es otra cosa que darse cuenta del hecho de que "yo soy lo que siempre he querido ser, y nunca he sido otra cosa ni lo podría ser, nunca".

Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...