miércoles, 20 de marzo de 2013

Enseñanzas Básicas - Adyashanti

Comparto con ustedes dos excelentes videos de Adyashanti que que considero de mucha utilidad. He publicado en otras ocasiones varios escritos de Adyashanti y a mi en lo personal sus libros me han encantado, aclarándome muchas dudas y abriendo caminos alegres. De corazón que los disfruten!







lunes, 4 de marzo de 2013

Hazle Sitio a la Alegría


La semana pasada el programa de Vivir en Presencia trató sobre La Alegría sin Causa, si deseas escucharlo aquí lo puedes hacer directamente.

Ir a descargar


En ese programa hice referencia a un escrito de Osho, titulado... Hazle sitio a la Alegría, se los comparto...


Hazle Sitio a la Alegría


Conocerse a uno mismo es elemental. No es difícil, no puede serlo. Para saber quién eres no necesitas aprender nada, solo tienes que desaprender algunas cosas.


La primera: tienes que desaprender que te importan las cosas.

La segunda: tienes que desaprender que te importan los pensamientos.
La tercera, se da por sí sola: eres un testigo.

La clave es, ante todo, empezar a observar las cosas. Sentado en silencio, mira un árbol y observa. No pienses en él. No preguntes: «¿Qué tipo de árbol es?». No juzgues si es hermoso o feo. No digas «es verde» o «está seco». No crees ondas de pensamientos alrededor de eso, sólo mira el árbol.


Puedes hacer esto donde sea, observando cualquier cosa. Sólo recuerda: cuando surja un pensamiento, déjalo a un lado. Apártalo y sigue mirando lo que veías. Al principio será difícil, pero después de un tiempo empezarán a darse intervalos en los que no habrá pensamientos.


Verás que a partir de esa sencilla experiencia, surge una gran alegría. No ha pasado nada, es sólo que los pensamientos han dejado de estar ahí. El árbol está ahí, tú estás ahí y entre ambos hay espacio. El espacio no está lleno de pensamientos. De repente, hay alegría sin razón aparente, sin razón alguna. 
Has aprendido el primer secreto. La alegría es un resultado de no pensar. La alegría ya está ahí, pero reprimida por tantos pensamientos. Cuando los pensamientos desaparecen, sale a la superficie.

….

Observa el pensamiento. Después de un rato, semanas, meses, años –depende del empeño y la entrega con que lo hagas- de repente, el pensamiento ya no está ahí. Estás solo. Surgirá una gran alegría, mil veces mayor que la primera que sentiste cuando el árbol estaba ahí y el pensamiento había desaparecido. ¡Mil veces! Será tan inmensa que desbordarás de alegría.Éste es el segundo paso.

Cuando esto empiece a suceder, pasa a hacer la tercera cosa: observa al observador. Ahí ya no habrá objeto. Se han desechado los objetos y los pensamientos; estás solo. Entonces, simplemente, observa al observador, sé testigo de que estás siendo testigo.


Nuevamente, será difícil en un principio porque sólo sabemos cómo observar algo: un objeto o un pensamiento. Pero incluso un pensamiento es algo que se puede observar. En ese momento no quedará nada, será el vacío absoluto. Sólo queda el observador. Tienes que volverte hacia ti.


Ésta es la llave más secreta. Simplemente, continúa estando ahí solo. Descansa en esa soledad y llegará un momento en que sucederá. Tiene que suceder. Si han sucedido las dos primeras cosas, sucederá la tercera; no te preocupes por ello. Cuando esto pase, sabrás por primera vez qué es la alegría. No es algo que te esté sucediendo y pueda irse. Eres tú, en tu ser auténtico, es tu ser verdadero. Entonces no desaparece. No hay manera de perderla. Has vuelto al hogar.


Osho


viernes, 1 de marzo de 2013

La Libertad del Desapego

Hace unas semanas en Vivir en Presencia - Radio, emití un programa sobre el apego - desapego. Ese programa ha recibido miles de escuchas y comentarios. Muchas gracias por todo su amor y presencia semana a semana!

Si deseas escuchar el programa Libertad del Desapego, aquí lo puedes hacer directamente:

Ir a descargar

Muchas personas me pidieron que publicara los decretos que mencioné al final del programa. Estos decretos son de Thais Alonso, quien es autora de un análisis sobre el desapego que pueden encontrar libremente en internet en formato pdf.


Es un regalo para todos, gracias Thais...  son tres decretos sobre el desapego para poner en práctica en todas las situaciones… me encantaron…

1. Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los problemas, y, por tanto, no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2. Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3. Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas. Cuando entre en el campo de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.

En Alegría y Paz,
Verónica Hernández Simeonoff 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...