viernes, 29 de junio de 2012

Se Auténtico


A menos que digas la verdad, no podrás desarrollar esta integridad interna en gran medida. Porque solo cuando comienzas a decir la verdad, realmente comenzarás a saber qué está pasando dentro de ti, no de otra manera.

Comenzarás a ir a las profundidades de eso. Entonces el milagro ocurre. El milagro es que te llevará a las raíces. Entonces verás que todo está vacío y entonces te liberarás de eso.


No importa qué sea. ¿Eres capaz de verlo? ¿Qué es la autenticidad? Es ver lo que está ahí. Integridad interna es ver lo que está ahí. La verdad es decir lo que tú ves. La verdad se convierte en autenticidad externa. Primero lo ves, y luego lo dices. 


Y si lo dices, encontrarás que el efecto es inimaginable. No hay nada que necesites. Desde ahí, es automático. Inténtalo. Cada momento será un momento feliz en tu vida.


Tal felicidad solo viendo lo que está sucediendo por dentro. Eso es todo lo que hay en la vida. ¿Qué es la vida? Ver lo que está sucediendo por dentro. Porque no estás viéndolo, te sientes aburrido. Encuentras la vida sin sentido, sin propósito. Entonces quieres esto, quieres aquello. Tantos deseos que estás creando. Pero si vieras realmente lo que está sucediendo, habría tanta dicha, que no querrías nada más en la vida.


Todas las personas auténticas son cuidadas por la vida o por Dios. Las personas no-auténticas mueren. Si tú eres auténtico y no tienes comida, la comida vendrá a ti. De alguna manera sucede. De alguna manera eres ayudado. Irás donde tú quieras ir. Tu vida se convierte en milagrosa. Es porque no eres auténtico, que estas cosas no suceden en tu vida.


Pero nuevamente, no trates de ser auténtico. Debes realmente ser auténtico. Solo entonces los milagros ocurren. Solo entonces te conviertes en un gran ser. Es entonces que la bendición viene a ti.


Todo lo que dices se convierte en verdad. ¿Por qué es que ustedes están atorados? Porque son falsos, por lo tanto son no-auténticos. Entonces nunca realmente han visto lo que está sucediendo dentro de ustedes. Entonces necesitan cosas externas para poder avanzar.


Si seres auténtico, comenzarás a crecer espiritualmente. Y si creces espiritualmente entonces hay felicidad natural. Realmente eres feliz, no de la clase de felicidad que tú hablas. Hay un diferente tipo de felicidad que es la única cosa que puede ser llamada felicidad. Cuando eso está ahí, extrañamente descubres que los otros problemas comienzan a desaparecer, como los problemas financieros comienzan a desaparecer, los problemas de salud comienzan a desaparecer, los problemas en las relaciones desaparecerán, los obstáculos en tu camino comienzan a desaparecer. 


Todo comenzará a cambiar porque tú tienes esta felicidad. Tú tienes esta felicidad porque eres espiritual. Tú eres espiritual porque eres auténtico. Eso es todo.


Sri Bhagavan

viernes, 22 de junio de 2012

El Despertar

Estudiante: Deshacernos de nuestro ego para experimentar la conciencia… ¿nos deshacemos de él como si fuera la piel de una naranja?

Adyashanti: Deshacernos de la piel sería algo así como tener un sueño en el que acudieses a un terapeuta, empezaras a sentirte cada vez mejor y creyeras que te estabas encaminando. El despertar es como si estuvieras en el sofá contando tu historia, hecho un lío, sin avanzar mucho, y te dieras cuenta, de pronto, de que todo es un sueño, que no es real, que te lo estás inventando. Eso es el despertar. La diferencia es enorme.


Estudiante: ¿Me lo he inventado todo?


Adyashanti: Absolutamente todo. 


Pero la conciencia que está en ti no está soñando. Sólo sueña la mente. Se cuenta historias y quiere saber si estás progresando. Cuando te despiertas comprendes: “Vaya, es un sueño. La mente está creando un estado de realidad alterado, una realidad virtual, pero no es verdad, no es más que pensamiento”. El pensamiento podrá contar un millón de historias dentro de la conciencia, pero ésta no cambiará ni un ápice. Lo único que cambia es la sensación del cuerpo. Si cuentas una historia triste, el cuerpo reacciona. Y si te cuentas una historia de exaltación, el cuerpo se siente engreído, confiado.


Pero cundo te des cuenta de que sólo son historias, cuando salgas de la mente, del estado de sueño, experimentarás un gran despertar. Tú no te despiertas, lo que está despierto desde siempre se hace consciente de sí mismo. Tú eres lo que está eternamente despierto.


Adyashanti

(de su libro La Danza Del Vacío)

viernes, 8 de junio de 2012

Desapego, Clave de la felicidad


El Mundo con el que te relacionas está creado por la Mente

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.


Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.


El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ...


Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?.


Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.


Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.


¿Y qué es el apego?


Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.


Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos mas 'No puedes ser feliz si....'


Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!


Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.


No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz.


Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente..


El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.


Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.


Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una: 
"En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz"

Y si tu apego se refiere a una persona di: "Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo.
Te libero con Amor y me libero con Amor"

Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, solo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado.


El Amor solo puede existir en libertad. Elige entre tu apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar, sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! y el ¡esto me hace feliz!.


Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tu serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.


Anthony de Mello

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...